Una arruga es un pliegue o resalte en la superficie de la piel, la cual también se le conoce como línea, de modo que hablamos de líneas de expresión o arrugas por edad.

Las líneas de expresión son arrugas por movimiento mientras que las arrugas por edad lo son por la pérdida del volumen del tejido, de colágeno y de elastina.

Las arrugas se localizan en párpados, mejillas, surcos nasogenianos, labios, mentón o barbilla o cuello.

Existen numerosos tratamientos que son válidos para rejuvenecer la piel y combatir las arrugas, ya sean del rostro o del cuerpo. La cosmética y, sobre todo, las sustancias activas específicas de redensificación o relleno de la piel son las que ofrecen un mejor resultado.

Dichos tratamientos se pueden realizar tanto en cabina como en casa. Estos últimos triplican las sustancias en la piel, con lo que se consigue resultados en pocos días. Nos referimos a elastina, colágeno, ácido hialurónico o soja.

Estos activos, combinados con aparatología u otras terapias, alcanzan resultados desde las primera sesiones.

Cursos de Estética en Sevilla

Las ondas electromagnéticas o radiofrecuencia son la terapia perfecta para luchar contra las arrugas en el rostro, el cual se alisa y remodela, de manera que queda desdibujado todo tipo de pliegue cutáneo.

El hyaluron pen con péptidos es capaz de conseguir paralizar la actividad de los músculos para que las arrugas no se sigan marcando. No necesitamos pinchar para llegar a la profundidad en la piel deseada.

Trabajar con pépticos e, incluso, rellenar arrugas profundas con ácido hialurónico reticulado es una gran opción para aquellos pacientes que buscan la eficacia inmediata.

Si queremos trabajar a más largo plazo, podemos servirnos de los fotorrejuvenecimientos, los cuales lograrán un rostro redensificado o esponjoso en sólo cuatro sesiones, eliminarán surcos o pliegues y aportarán una mayor vida a dicho rostro.

Una terapia que complementa muy bien este proceso es la maderoterapia, con sesiones muy personalizadas y obteniendo grandes efectos. Clientas con grandes necesidades de flacidez y arrugas pueden combinar plasma, radiofrecuencia o hyaluron pen.