El maquillaje de novias es uno de los trabajos más solicitados dentro de los servicios que ofrece un maquillador profesional.

Se trata de un servicio muy especial porque el día de la boda es uno de los más importantes en la vida de tu clienta y, obviamente, querrá lucir radiante.

El mejor cumplido que puede recibir un maquillador por parte de un cliente es que dicha clienta volviese a casarse no cambiaría nada de su make up.

El maquillaje para novias es un servicio que está muy cotizado y esto es debido a que exige que el profesional se implique de una manera profunda, es decir, no sólo se trata de realizar el maquillaje sino también saber qué quiere esa persona y cómo lo quiere.

Paso a paso de un maquillaje de novia

El proceso comienza con una primera toma de contacto en la que la clienta solicitará información relativa sobre los tipos de maquillaje, cuál le podría venir mejor, precio.

Se recomienda que el profesional sea lo más claro posible con la clienta, le entregue un dossier explicativo, en el que se incluya trabajos realizados con anterioridad (siempre que tengamos el permiso de duchas novias) y un presupuesto detallado con todos los servicios que puede ofrecer para este evento irrepetible.

Si además de maquilladora, eres esteticista, puedes incluir servicios sobre tratamientos para que la piel esté perfecta para este día tan especial y el maquillaje sea más sencillo de realizar. Y, si realizas trabajos de peluquería, también puedes ofrecerte para el realizar su recogido de novias.

La clienta decide contar contigo para la boda. Ahora, tendrías que concertar una nueva entrevista para cerrar exactamente qué tipos de servicios te va a contratar, el presupuesto y, sobre todo, para conoceros mejor.

Para dicha cita, pídele a tu clienta que acuda arreglada pero informal, maquillada aun que no en exceso, tal como se maquilla ella habitualmente. Ahí, descubrirás cuál elaborado será su maquillaje de novias y qué estilismo presenta.

Si se trata de una persona sencilla, no habrá peticiones exóticas o muy elaborados. Si la chica es atrevida, puede que tengas que realizar un trabajo más exigente.

Esta entrevista guarda una enorme importancia para el profesional pues, de ella, obtendrá aquella información con la que empezará a diseñar el maquillaje de la boda. Tipo de vestido, peinado, joyas o ramo que llevará, hora del evento, lugar de la ceremonia y de la celebración.

Deberás sacar conclusiones claras sobre la luz que habrá en el evento, ya sea natural intensa, suave, de caída de la tarde, artificial, y sobre los colores y tonalidades que girarán en torno a la novia en ese gran día. Todo influye.

Y a un mes de la boda, se llevará a cabo la prueba de maquillaje. Maquillaremos media cara con la propuesta de la clienta y la otra media con la que consideramos mejor para ella tras procesar toda la información señalada.

Tu propuesta saldrá vencedora en la mayoría de los casos pues se fían de ti como profesional, de modo que tienes que trabajar mucho y bien en ella para que el resultado sea espectacular.

Curso de maquillaje de novias Sevilla

El curso de maquillaje para novias que imparte Diprofem aprenderás a realzar la belleza de la novia con la máxima naturalidad posible aunque será la propia novia la que determinará los límites reales de tu trabajo.

Todo maquillaje es válido siempre que la novia se identifique con él, tenga la actitud para llevarlo, se encuentre a gusto con ella misma y se sienta con la mujer más bella del mundo.