La higiene facial es una rutina que todo hombre o mujer conocen y saben la importancia que conlleva.

Se trata de limpiar y de eliminar residuos o impurezas que se encuentran en nuestra piel, ya sea en la superficie o en su profundidad.

Realizamos una sucesión de técnicas y combinaciones cosméticas que cuentan con acciones como limpiar, tonificar, exfoliar, extraer, hidratar, nutrir o oxigenar que tienen bactericidas, activadores, calmantes u osmosis.

Cursos de Estética en Sevilla

La higiene facial, tanto en casa como en cabina, necesita seguir una orden. Lo primero es desmaquillar ojos y labios. Aplicaremos emulsiones limpiadoras según el tipo de piel que tengamos.

Luego, tonificaremos con una loción tónica en función del tipo de piel. Nos valdremos de un feeling cada quince o veinte días con un tiempo de exposición de entre diez y veinte minutos.

Retiramos el producto con abundante agua. Podemos realizar buna microdermoabrasión con punta de diamante.

Volvemos a tonificar. Aplicar un facilitador de extracciones durante, al menos, unos 20 minutos. Si lo queremos combinar con terapias de vapor o de oxigenoterapia, reduciremos el tiempo de exposición previsto a la mitad.

Realizamos extracciones con sacabarros o con los dedos e, incluso, llegando a usar palas ultrasónicas si fuese necesario.

Posteriormente, pasamos alta frecuencia por toda la zona. Si lo consideramos adecuado, tiraremos de un biológico hidratante, tensor, oxigenan, nutritivo y realizaremos las primeras maniobras de masajes para ayudar a penetrar estos activos.

Aplicamos la crema que requiere nuestra piel y comenzamos el masaje habitual, que no debe ser inferior a veinte minutos.

Usaremos mascarilla según la necesidad de la piel, que puede ser hidratante, calmante, seborreguladora o blanqueante. Veinte minutos de actuación y la retiramos.

Después de tonificar, procedemos a emplear la crema final con suaves maniobras. Y finalizamos con filtro solar por rostro completo, cuello y escote.

Se trata de una higiene facial que se puede realizar cada quince o veinte días y es importante saber que la limpieza ni implica que siempre haya que hacer extracciones, sólo en caso necesario.

El tratamiento en casa perseguirá los mismos conceptos y activos para potenciar los resultados. Muchos de los cosméticos usados en cabina también existen en pequeños envases para clicar en casa.