El cuidado de manos y pies es algo fundamental en la actividad de una profesional de la Estética. Se trata de una formación muy demandada porque cuidado los tratamientos que se aplican no son sólo estéticos sino que, además, implican salud.

Si importante es el cuidado de tus manos, que realizan todos los trabajos imaginables, también lo es el de los pies, los cuales suelen ser los grandes olvidados a pesar de que soportan nuestro peso durante las distintas actividades diarias.

El cuidado de manos y pies se refiere, sobre todo, a tratamientos como manicura y pedicura pero debes saber que existen otros tratamientos que también son muy beneficiosos.

Cuando realizamos una manicura o una pedicura, hacemos una limpieza, retirada de cutículas, limado, pulido y esmaltado de uñas. Y siempre debe haber un cuidado e hidratación de la zona que se va a tratar muy especial.

Tratamientos para pies y manos

La piel de nuestras manos y pies es tan importante o más que la de cualquier otra parte de nuestro cuerpo y, por ello, existen diversos tratamientos que la puedan mejorar.

Los tratamientos exfoliantes, con los que eliminamos el microrrelieve cutáneo y células muertas, facilitan la regeneración epidérmica.

Los tratamientos de hidratación y nutrición aplican los activos adecuados para hidratar aún más esas manos y pies deshidratados o maltratados.

Los tratamientos blanqueantes consiguen aclarar manchas y tratan de igualar y dar homogeneidad a la pigmentación de la piel.

Tratamientos activadores de la circulación a base de cremas de sudación, tratamientos calmantes para piernas cansadas a base de vendas frías, mascarillas y envolvimientos con lino o algas, tratamientos con parafina. Las posibilidades son múltiples.

Sobre la salud de pies y manos

Una esteticista puede mimar los pies y las manos de su clienta pero jamás tratará un pie o una que esté enfermo por cualquier patología, como sucede con los hongos.

Si se da este tipo de casos, recomendaremos a la clienta que consulte con su médico para curar dicha enfermedad.