El visagismo es aquella técnica que mediante la cual se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro con el objetivo de corregir determinadas facciones gracias al maquillaje.

Qué es un diseño de cejas

El diseño de cejas varía el paso del tiempo en función de la moda de la época. Ha evolucionado en formas, densidades, larguras y anchuras.

Por ejemplo, hace no muchos años, la moda marcaba una tendencia de cejas finas y redondeadas. Hoy día, vemos unas cejas salvajes, más anchas y con un punto de altura muy marcado.

Un profesional debe tener claro que, pese a que queramos realizar trabajos acorde a la moda existente, no todos los diseños de cejas son válidos para todos los rostros.

El tipo de rostro, la nariz, la boca y sobre todo, el ojo de la persona influirán sobre el tipo de diseño que escogeremos para conseguir unas cejas equilibradas.

Los mejores diseños de cejas

Un rostro redondo se valdría de unas cejas ascendentes, las cuales estilicen el óvalo facial y aporte una mayor altura de rostro.

Un rostro alargado combinan muy bien con cejas rectas y horizontales, con lo que conseguiremos que la cara se acorte y se vea más ovalada. En suma, tendremos que realizar un estudio exhaustivo de cada tipo de rostro para determinar qué diseño de cejas es el que más favorece.

Para qué sirve un diseño de cejas

El diseño de cejas es muy importante para numerosos trabajos estéticos pues no sólo maquillamos con productos cosméticos sino que la ceja es algo que retocamos con maquillaje semipermanente o micropigmentaciones.

El diseño tiene que ser perfecto para que el rostro este bien equilibrado, de modo que nuestros clientes queden satisfechos.

La base de una buena micropigmentación facial es un correcto visagismo del rostro de nuestro cliente y, si conseguimos equilibrar todas las facciones del mismo, lograremos un resultado espectacular.