Las extensiones de pestañas son un tratamiento muy demandado por las amantes del retoque estético ya que, en poco tiempo, puedes conseguir un cambio significativo con un extra de largura y densidad.

Cada puesta de pestaña de personalizada, de modo que puedes lograr un resultado muy natural con técnicas como el “pelo a pelo” o alcanzar un resultado más dramático, en el que se aporte una mayor dimensión con los ramilletes con varios cilios o pelitos.

Cada clienta tiene sus propio gusto acerca de una puesta de extensiones de pestañas, por lo que existen varias técnicas a la hora de ejecutarla.

La técnica clásica es la más natural e, incluso, se sirve de pestañas naturales y consiste en pegar una extensión de un solo cilio en cada pestaña natural.

Se pueden realizar diferentes diseños en los que se combinen distintas larguras y curvaturas en las extensiones y, en cada caso, el resultado será unas extensiones de pestañas naturales y elegantes.

Si la clienta busca el dramatismo, le gusta el efecto que aportan las pestañas postizas, con larguras y densidades imposibles, el volumen ruso es la técnica ideal.

Se trata de pegar una extensión con varios cilios en cada pestaña natural, con lo que podemos multiplicar por lo que queramos el número de cilios con el que rellenamos el diseño. El resultado sí es favorecedor pero nada natural.

El profesional debe tener claro que no se puede abusar de la técnica de volumen ruso puesto que el peso de las extensiones tan tupidas puede crear una sensación de caída del párpado y, por tanto, desfavorecer al ojo.

La pestaña natural tiene una vida de unos tres meses desde que nace. Cuando se aíslan para poder realizar un tratamiento de extensión, las pestañas ya tienen unos días de vida, de modo que, cuando se caen, también lo hace la extensión que se ha adherido.

Se genera un hueco entre las demás extensiones, lo cual se soluciona con un tratamiento de relleno de las extensiones cada tres semanas aproximadamente. Se repondrán las pestañas caídas y el conjunto de ojos con sus pestañas lucirá bello.

Paso a paso para hacer extensiones de pestañas

Comenzamos diagnosticando el diseño y preparando las herramientas necesarias. Acomodamos a la clienta y desmaquillamos los ojos.

Colocamos los parches con microporos y aplicamos el desengrasante. Realizamos el mapping y colocamos blíster y adhesivos.

Colocamos cada pestaña y revisamos que está bien puesta. Cepillamos con goupillon y terminamos limpiando y desinfectando.

Este protocolo sirve tanto para la técnica pelo a pelo como para la de volumen ruso.