El rostro con forma cuadrada se caracteriza por que la línea del pelo es recta y la parte de la mandíbula son cuadradas.
Realizaremos un estudio del rostro de la persona antes de elaborar el peinado para intentar armonizar y equilibrar todas aquellas imperfecciones de los rasgos menos favorecedores y, en cambio, destacar aquellos que mejor le vienen.
Consejos para un rostro cuadrado
Debemos evitar ensanchar el rostro o, es decir, no aplastar la parte superior de la cabeza y no abultar los laterales.
Todo recurso que nos sirva para alargar el rostro y suavizarlo mejorará el resultado, como abultar la parte superior de la cabeza y aplastar los laterales o redondear los volúmenes de la parte superior del cabello.
Los peinados válidos para rostros cuadrados podrían ser unos cardados en la parte superior de la cabeza con los laterales muy tirantes tirados hacia atrás, una trenza de relieve en la parte superior de la cabeza puesto que aporta un mayor volumen.
El corte bob, cuya parte superior con capas cortas y los laterales más largos y lisos y pegados a los pómulos, genera la sensación de un rostro más alargado.
Las coletas y recogido altos también son una muy buena opción, las melenas largas con capas cortas y unas ondas por debajo del mentón también van muy bien.
Los flequillos rectos quedan desaconsejados porque crean una mandíbula más ancha. Y, si queremos optar por flequillo largo y despuntado, lo haremos pero sin que sea tupido ni denso.
Peinados de pelo para un rostro cuadrado
Una persona de rostro cuadrado que va a un evento especial podrá usar una coleta alta y tirante por los lados. Mientras más alta sea la cola, más conseguirá afinar su rostro.
Cortes de pelo para un rostro cuadrado
Los cortes asimétricos en la zona de los laterales dan muy buenos resultados, en los que la parte que queda más larga tiene la función de suavizar la zona de la mandíbula.