El rostro en forma de corazón también se conoce como “triángulo invertido”y se caracteriza por tener la parte superior de la cara más ancha que la mandíbula.

Consejos para un rostro en forma de corazón

Un peinado comiza con un estudio del rostro por parte del profesional para poder buscar el efecto estético que más pueda favorecer a la persona. En este caso, nos fijaremos en la anchura de la frente, en la longitud de las mejillas y en el estrechamiento o amplitud de la mandíbula.

Se trata de conseguir un equilibrio entre la parte superior de la cara y la mandíbula, de modo que ambas luzcan en armonía. Habrá que buscar disimular la sien, lo que consiguen los cortes pixies con puntas texturizadas y peinadas hacia la frente.

Se recomienda que la longitud del cabello sea justo por debajo de la oreja o que sea una cabello mediano con ligeras ondas pero sin dar volumen en la parte alta de la cabeza.

Cortes de pelo para un rostro en forma de corazón

Una chica con el rostro en forma de corazón puede lucir una melena de tamaño mediano con un flequillo largo que caiga a ambos laterales, una combinación con ondas suaves.

El objetivo es equilibrar el rostro. Y, para ello, nos viene muy bien el corte bob, en el que dejemos los laterales más largos, con lo que rellenaremos la zona de la mandíbula.

Una persona que acudirá a un evento y se quiere hacer un recogido. Que no se haga un recogido alto porque no equilibraremos la zona de la barbilla con la parte superior. Un recogido bajo, nada tirante y dejándole mechones sueltos a ambos lados de la cara.