Los rostros redondos se caracterizan por que la línea frontal del cabello y la línea de la mandíbula son redondas. Los contorno son muy suaves.

Consejos para alargar un rostro redondo

Un peinado comiza con un estudio del rostro por parte del profesional para poder buscar el efecto estético que más pueda favorecer a la persona. En este caso, buscaremos alargar el rostro ópticamente, generar la sensación de una cara más alargada.

Un primer truco es aplastar el pelo de los laterales y aumentar el volumen del cabello en la parte superior de la cabeza. Si hacemos el proceso inverso, lo que hacemos es ensanchar el rostros.

Cuidado con poner pelos sueltos en la cara porque eso genera una visión más redonda de la cara.

Los peinados que más favorecen que consigamos nuestro propósito son los recogidos altos, las coletas también altas. Podemos usar trenzas en la parte central de la cabeza o dos trenzas boxeadoras, con lo que también conseguimos despejar la cara.

Las melenas largas con desfilados en los laterales van geniales con los rostros redondos. Nos olvidamos del flequillo pues repetimos que el pelo el cara acorta el rostro.

Si optamos por un pelo corto, los resultados también serán satisfactorios siempre que la altura del cabello quede por debajo del mentón.

Cortes de pelo para un rostro redondo

Una chica con el rostro redondo puede elegir con un recogido a la altura de la coronilla, con lo que elevaríamos el cabello en su parte superior. Si el recogido es despeinado, conseguiremos un aspecto aún más moderno.

El corte bob a la altura de los hombros con un flequillo largo hacia un lado también aseguran buenos resultados.

Los cortes asimétricos, que se basan en que unas partes del cabello sean más largas que las otras, son de las opciones más usada para conseguir alcanzar la sensación de un rostro más alargado.