El recogido de novias es un semirrecogido que se utiliza para realzar la belleza de la novia el día de su boda y, además, es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea rizado, ondulado o lacio.

El único aspecto que un peluquero aconseja es que la longitud del pelo sea lo suficientemente largo para que el resultado sea el deseado por la protagonista.

Una novia quiere sentirse la más bella del mundo en un evento cuenta con una cuidada planificación previa. Todo tiene que ser perfecto. Y su recogido, obviamente, no puede ser menos.

Cómo hacer un recogido de novias

Un peluquero debe tener claro que elaborar un recogido de novias es un trabajo especial y debe esforzarse aún más en complacer a la clienta.

El proceso comienza con un estudio previo de la persona que vamos a peinar. Nos centraremos en la fisionomía de su cara y sus rasgos, el tipo de vestido que va a llevar en el evento. Se trata de obtener la información necesaria para poder realizar el recogido ideal para esa novia.

Continuamos con la preparación del pelo, la cual la podemos realizar con un marcado. Podemos usar secador de mano, rulos, tenacillas o conos.

Ahora toca decidir qué productos vamos a utilizar, ya sea laca, polvos voluminizantes, gominas, y qué materiales vamos a emplear, como horquillas y gomillas, las cuales deben tener el color del pelo de la persona que vamos a peinar.

Y llega el momento de la creación del recogido para la novia. En este punto, el profesional demuestra toda su creatividad y realzará aquellos rasgos que previamente ha estudiado.

Se trata de la parte más complicada para el profesional porque no basta sólo con conocer la técnica de empleo ni de disponer de los productos y materiales necesarios, sino que el peluquero tiene que demostrar que es capaz de ver más allá para conseguir que la novia luzca como nunca la había hecho antes.

Una vez montado el diseño del recogido, falta por saber la colocación del tocado. Tendremos que preguntar a la novia si va a utilizar un velo tradicional, un velo de mantilla, una tiara, un broche.

Curso de Recogidos de Novias Sevilla

Diprofem Sevilla te explicará una gran variedad de ejemplos acerca de situaciones que un alumno se puede encontrar una vez ya que esté trabajando y tenga un encargo de este tipo.

Por ejemplo, si la novia tiene poca cantidad de pelo, se recomienda usar un relleno o postizo para lograr un mayor volumen de cabello. Si se trata de un pelo muy corto, las extensiones de cabello son una solución muy efectiva y facilita el trabajo. Y, si hablamos de un pelo largo, podemos usar coletas o trenzas para evitar que no salga un recogido demasiado voluminoso.

Se recomienda esconder bien las horquillas entre el pelo para que no se vean. Por cierto, no abrir dichas horquillas con la boca, es una forma poco estética de trabajar delante de la clienta. Un cardado como base y que tenga un buen anclaje donde elaborar el recogido nos ayudará a que éste no se caiga. El recogido de novias debe durar todo el evento.

Las profesoras te explicarán de manera detallada todo lo que necesitas saber para realizar un recogido de novias ideal y podrás practicar con modelos reales los conocimientos y técnicas aprendidas.