Las Extensiones de Pelo consisten en colocar pelo natural o de fibra sintética para dar volumen o longitud al cabello y se usa con fines estéticas en todas las personas que así lo deseen, sobre todo, aquellas que tienen cabello fino.

Existen varias técnicas para colocar extensiones de pelo, como el clip, la técnica de la keratina, la técnica de cortina o anillas, los adhesivos, lo nudos y la técnica de crochet.

La técnica de clip es muy útil para conseguir longitud. Dichos clips sujetarán las extensiones de pelo al cabello original. Son muy cómodos de poner y quitar, de modo que viene genial para usar extensiones en momentos puntuales.

La técnica de keratina es la colocar la extensión mechón a mechón y requiere de una especie de soldador que derrite la keratina y se pega a un mechón de pelo. Útil también para alargar el cabello.

La técnica de cortina o con anillas está para una extensiones que van a ser más duraderas en el tiempo. Las tiene que colocar un profesional y se sirve de una aguja de extensiones, unos alicates planos y pegamento. Una opción muy válida si queremos alargar melenas.

La técnica con adhesivos consiste en usar trozos de extensiones que llevan incorporado el adhesivo en un extremo para que se adhiera al cabello original de la persona a la que vamos a colocar la extensión. Se coloca en sitios estratégicos para lograr una sensación de mayor cantidad de pelo pero no para aumentar la longitud.

La técnica de nudos se basa en realizar pequeños nudos a través de un elástico. Sirve para alargar melenas y es muy duradera aunque estropea el pelo más que las técnicas comentadas.

La técnica crochet está muy demandada porque genera la sensación de tener un pelo afro. Se realizan pequeñas trenzas pegadas al cuero cabelludo y la extensión se pega sirviéndonos con una aguja de crochet.

Cursos de Extensiones de Pelo Sevilla

Las extensiones de pelo necesitan un cuidado adecuado para que duren más y que su fijación sea mayor. Se recomienda que se laven con agua fría para que no pierdan el brillo y con un champú nutritivo.

El uso de mascarillas protege el color y aplicar un serum favorece la hidratación. Si hubiese enredos, habría que comenzar a desenredar de abajo hacia arriba, desde las puntas hasta la raíz y siempre usando un peine de púas anchas.

Las extensiones de pelo son muy recomendadas para personas con pelo corto que deseen hacerse un recogido con un efecto de mayor volumen de pelo. Usaríamos las extensiones de keratina o de cortina.

Una persona que quiera ponerse mechas y tenga el pelo estropeado puede usar la técnica mechón a mechón, con la que podemos usar diferentes tonalidades de color. No se ha puesto mechas pero la apariencia es que sí lo ha hecho.