Un rizo bien definido y perfecto debe trabajarse con una rutina diaria, como usar un champú nutritivo o hidratante y adecuado para lo que necesitamos.

Las mascarillas nutritivas sirven de hidratación para el cabello, al cual aporte un mayor brillo.

Consejos sobre el pelo rizado

Debemos aplicar la cantidad correcta de mascarilla pues, si nos excedemos, lograremos el efecto contrario y tendríamos un cabello demasiado opaco.

Las mascarillas con pelo rizado tienen que aclararse con abundante agua, la cual debe estar a una temperatura más o menos fría.

El rizo quedará definido y no se abrirá si retiramos el exceso de agua con una toalla realizando pequeñas presiones.

Una vez limpio el cuero cabelludo, la persona debe contar con un producto adecuado que le defina el rizo, como una espuma, loción o mousse para el pelo.

Los cabellos rizados pueden ser de rizos naturales o de rizos creados de manera artificial gracias a moldeadores o permanentes.

Usar peines de púas anchas es una buena opción para que, una vez aplicado el último producto para definir el rizo, el pelo se manipule lo menos posible. Desenreda y da la forma que queremos.

Un buen consejo en el secado del pelo es usar una temperatura y velocidad medias, realizar el secado con difusor, trabajar cada mechón y no efectuar un secado total para no crear un efecto electrizante.

Cortes de peinados con rizos en Sevilla

Un peinado rizado puede ser una melena larga cortada a capas, en la que se vea el rezo con longitudes diferentes.

Peinados para cabellos rizados en Sevilla

Los recogidos con cabellos muy rizados funcionan muy bien. Podemos dejar algunos mechones sueltos por los contornos para crear una mayor sensación de naturalidad.

O mezclar el rizo con pequeñas trenzas en un lateral, que aporta un matiz más juvenil y actual.