El trenzado de pelo es una manera estratégica de entrecruzar mechones de pelo y, aunque su finalidad es estética, también se usa por la comodidad a la hora de practicar deporte, simplemente, durante las actividades habituales de cada día. Las trenzas cumplen la función de servir de base para realizar recogidos y adornarlos.

Cualquier persona puede optar por colocarse trenzas en el cabello, ya sea chica o chico. De hecho, ha aumentado la demanda de trenzas para caballero en los últimos tiempos.

Conseguir unas trenzas que luzcan se consigue si la longitud del cabello es la adecuada. Un pelo más largo dará más argumentos al profesional aunque también se pueden sacar buenos resultados con una longitud más corta.

Tipos de Trenzas de Pelo

Existen numerosos tipos de trenzas de pelo, entre los que destacan la trenza básica, la trenza de espiga o de relieve, la trenza de cascada, la trenza del infinito, la trenza de diadema y las trenzas africanas.

La trenza básica es la que siempre se ha usado, la de tres cabos. Se puede realizar mediante una coleta o iniciándola en la parte alta de la cabeza y le vamos añadiendo mechones, de forma que quede totalmente recogido.

La trenza de espigas puede ser de dos o tres cabos, en cuyo cabo central se añaden mechones.

La trenza de cascada es muy recomendable para medias y largas melenas. Quedan muy bonitas al combinarlas con ondas suaves.

Las trenza del infinito está muy de moda. Se introduce entrenzados más grandes y quedan geniales al combinarlas con la técnica burbuja.

Las trenzas burbujas son muy usadas por las novias y consisten en pequeños cilindros que se van haciendo con el pelo flojito y se van sujetando con gomillas.

La trenza de diademas se realiza en la parte superior de la cabeza y genera el efecto que simula el que una persona llevase una diadema. Estas diademas de pelo se ven mucho en niñas que realizan su Primera Comunión.

Las trenzas africanas son tendencia por el gusto emergente del estilo afro. Son muy usadas en verano. Se tratan de trenzas que abarquen todo el cabello y pueden ser sueltas o combinadas. Es muy añadirles extensiones de pelo sintético.

Cursos de Trenzas de Pelo Sevilla

Los peines de cabo con púas finas, gomillas, pelo afro y lazos son los materiales más empleados para realizar trenzas de pelo. Se usa cera para fijar los cabos correctamente y duren más.

Imaginemos una chica que busca un peinado juvenil y actual. Podemos realizarles unas trenzas boxeadoras. Se trata de dos trenzas ubicadas en ambos lados de la cabeza, con la raya en el medio y con todo el pelo recogido.

La trenzas diadema para niñas de comunión pueden acompañarse de florecitas o lazos en forma de adorno, donde las trenzas se combinan con el resto del pelo suelto y haciendo unas ondas suaves.

Una opción para los chicos. La parte de la nuca rapada y la parte superior con pelo largo trenzado. También es muy demandado el colocar trenzas a ras del cuero cabelludo.