El Alisado de Keratina es un alisado temporal del pelo cuyos efectos duran unos seis meses aproximadamente y se caracteriza por que no altera la fibra capilar interna. El producto que se ha colocado encima de la cutícula va desapareciendo progresivamente con los distintos lavados.

Por qué usar Alisado de Keratina

El Alisado de Keratina se usa por la comodidad de no tener que alisar el pelo pero también para evitar dañarlo debido al constante uso de la plancha. Suele usarse, sobre todo, en verano ya que se trata de la época del año en la que más nos lavamos el pelo.

Cualquier persona puede usar recibir este tratamiento aunque las principales destinatarias son aquellas que cuentan con un cabello muy encrespado o muy rizado.

Cómo se realiza un Alisado de Keratina

El proceso en peluquería comienza con un lavado del cabello con un champú purificante, el cual elimina todos los residuos existentes en el pelo.

Aplicamos la crema alisadora, la cual debe aplicarse a un centímetro de la raíz y dejamos un tiempo de exposición de entre diez y quince minutos.

Tras este tiempo, secamos perfectamente el cabello. Pasamos la plancha muy despacio cogiendo mechones muy finos con el propósito de que el producto que hemos colocado quede bien sellado. Se recomienda que la temperatura de la plancha oscile en 180 y 200 grados.

Dejamos un tiempo de reposo de cinco minutos para que el producto se enfríe. Entonces, enjuagamos bien el producto con agua a temperatura normal y aplicamos una mascarilla, la cual no tiene sales ni sulfatos.

Enjuagamos y realizamos un brushing, es decir, secamos el cabello al aire con secador.

Curso de Alisado de Keratina Sevilla

Diprofem Sevilla enseña en sus cursos de peluquería la técnica del Alisado de Keratina y toda la información necesaria para los alumnos sepan realizar este tratamiento con un resultados deseados.

Se recomienda realizar el Alisado de Keratina en la zona donde la clienta se vaya a colocar la raya, en el centro o a uno de los lados, y que la clienta no se lave el pelo durante, al menos, una semana después de la aplicación para que el producto se pueda adherir perfectamente al cabello.

Debe evitarse el uso de horquillas, hacerse coletas, moños o trenzas ya que puede provocar que el cabello adquiera una forma que no se quiere tener.

La durabilidad del Alisado de Keratina depende de cómo lo cuidemos. Hay que lavarse la cabeza con un champú sin sales ni sulfato. En caso, contrario los efectos del tratamientos se pueden reducir hasta los dos meses.