El Corte a la Taza o a Tazón, también conocido como Corte Hongo, es muy popular y se caracteriza por que se trata de un corte homogéneo y sin capas en el pelo.

El corte a la taza se suele realizar en cabellos de pelo fino y con poca cantidad y se recomienda para cabellos lacios y no rizados u ondulados.. Las zonas de la nuca y las patillas quedan despejadas.

El corte a la taza lo vemos con mayor asiduidad en niños pequeños o en chicas que apuestan por un look más atrevido.

Cómo hacer un Corte a la Taza

El corte a la taza se comienza marcando la guía del corte, para lo que tomamos el hueso de la nuca como referencia.

La parte posterior baja de la cabeza y la de la patilla las rebajamos de pelo usando una maquinilla o una tijera de corte recto. Usaremos la conocida técnica de rebaje.

La mecha guía de la cabeza nos servirá para conectar con el corte del resto de la cabeza.

Una vez realizado el corte y el peinado, haríamos algunas rectificaciones, como seguir vaciando de pelo la zona reseñada, corregir alguna punta que se nos haya quedado más larga y y reducir volumen en aquellas zonas que parezcan más abultadas que otras, para lo cual usaremos la tijera de tallista.

Curso de Corte a la Taza Sevilla

El corte de a la taza lo puedes aprender en los cursos de peluquería de Diprofem, en los que verás ejemplos como una chica con melena que desea cortarse el pelo y lograr un aspecto más moderno y actual, la cual puede optar por combinar este corte con el uso de colores platinos o blancos que tanto se llevan ahora.

Imaginemos un niño pequeño con el pelo fino y cuyos padres no quieren que su hijo luzca el pelo demasiado corto.

Y una chica amante de los contrastes de color en el pelo. En la parte corta, usaremos tonos oscuros y, en la parte larga, que es la superior, nos decantaremos por tonos más claros, de modo que consigamos un efecto novedoso de luces y sombras.