El Corte Bob es un estilo muy antiguo pero que siendo uno de los tipos de corte más demandados hoy día.

El corte Bob se caracteriza por que la parte trasera del cabello es más corta que los laterales. Se recomienda para personas con medias melenas y puede presentar ciertas variantes.

La parte trasera puede ser muy corta, incluso, con el cuello despejado, se le crear aplicar capas para ganar volumen en la parte superior de la cabeza.

Podemos añadir un flequillo u optar por un corte asimétrico, es decir, que un lado tenga una largura de pelo mayor que el otro.

Se trata de un corte para cualquier fisionomía de cara y para cualquier tipo de pelo. Esta es una de las razones por las que el Corte Bob esta de moda, es una solución para cualquier persona.

Cómo hacer un Corte Bob

El profesional debe acordar con la clienta el tipo de variante en el corte va a realizar, de modo que quede claro qué longitud de cabello quedaría por delante y que largura de pelo lo haría por detrás, si se quiere una mayor o menor inclinación.

Las particiones se suelen hacer dividiendo la cabeza en dos partes con una raya en medio. En la trasera, marcamos el centro, que nos servirá de mecha guía para las demás durante el corte.

Curso de Corte Bob Sevilla

Una vez acabado el trabajo, ya con el peinado realizado, se recomienda repasar el corte en seco, sobre todo, teniendo la cabeza inclinada hacia delante.

Una chica con el pelo ondulado optará por el corte Bob, en el que acentuemos la parte trasera y peinemos los laterales con ondas suaves, de modo que el rostro quede más afinado.

Una señora de edad media usará este tipo de corte, al que añadiremos un flequillo despuntado, con lo logrará un aspecto más joven.

Una chica que se haga un Corte Bob, a la que añadamos unos reflejos sueltos en las zonas laterales de la cabeza. Conseguirá afinar las facciones de la cara y ganar luminosidad en el cabello.