El Corte de Melenas Largas con Capas consiste en realizar mechones más cortos en la parte superior de la cabeza y hacerlos gradualmente más largo hasta llegar al largo de la melena. Tiene que existir un conexión y armonía entre todos los mechones.

Se consigue un doble efecto. De una parte, la melena adquiere más movimiento y, de otra, reducir peso a cabelleras demasiados espesas.

El corte a capas está indicado para todo tipo de melenas, ya sean lacias, rizadas u onduladas.

En cabellos finos y con poca cantidad de pelo, conseguiremos aumentar el volumen gracias a las capas. Y en cabellos gruesos y de gran cantidad de pelo, reduciremos volumen tras efectuar un vaciado en medios y puntas.

Cómo hacer un corte de melenas largas con capas

Podemos realizar un corte a capas de diferentes maneras.

De una parte, si usamos capas largas, haremos un pequeño corte en las capas superiores y menos en las inferiores.

Las capas medias, en las que realizaremos un corte medio en las capas superiores.

En las capas cortas, cortaremos los mechones superiores más que los inferiores.

Realizamos una sección cuadrada en la parte superior de la cabeza, que es donde marcaremos la mecha guía, la cual nos servirá hasta la zona del flequillo.

Una que hayamos cortado la mecha guía, hacemos pequeñas secciones a lo largo de la cabeza, como si fuesen gajos de naranja, de modo que podamos conectar la capa superior con el largo de la melena.

Curso de corte de melenas largas con capas Sevilla

En el curso de peluquería de Diprofem, podrás conocer la técnica del círculo de la estrella para el corte de melenas, que consiste en realizar dicha figura geométrica en la parte superior de la cabeza y cortarla más de los habitual. Es un corte más despuntado desde el mechón.

Con ello, conseguimos que las capas queden más desiguales y, por tanto, que la melena tenga más movimiento.

Una chica con el pelo lacio y muy largo se trabajará con capas largas para conseguir dicho movimiento de la melena.

Si la modelo tiene mucha cantidad de pelo, usaremos la navaja o la tijera de entresacar para hacer un vaciado en medios y puntas, una vez hayamos cortado las capas.

La citada técnica de la estrella la podemos emplear en chicas con poca cantidad de cabello con el objetivo de que la melena sea menos uniforme y adquiera más movimiento y volumen.