El dermapen es un pequeño aparato parecido a un lápiz que, en la punta, lleva un cabezal de agujas. Se trata de un dispositivo con el que podemos realizar varias terapias y su función principal es la de introducir sustancias activas en la piel. BB o CC glow y nanobotox son los tratamientos más realizados con dermapen.

Los diferentes cabezales empleados se diferencian en el número de pines o puntas. Hablamos de nueves, doce, treinta y seis, junto con unas microagujas llamadas nano.

Las agujas abren pequeños canales en la piel, de manera que favorece la profundidad de los activos.

Cursos de dermapen en Sevilla

Un profesional que use el dermapen debe tener un especial cuidado con las pieles muy finas o sensibilizadas ya que, al realizar las distintas pasadas, es posible que la piel se enrojezca en exceso e, incluso, se pueda producir una inflamación en la zona.

Las maniobras que se realizan son lineales, es decir, de izquierda a derecha, verticales, esto es, de arriba a abajo, espirales en ambos sentidos o punciones, con las que realizamos pequeñas introducciones en zonas específicas o reducidas.

El dermapen se puede emplear en cualquier tratamiento cosmético, tanto facial como corporal, en el que se busque profundizar las sustancias activas.

Hablamos de un dispositivo muy eficaz en tratamientos oxigenantes, antiedad, antirradicales para facial y en tratamientos lipolíticos, para reducir grasa, y reafirmantes para corporal.