El flequillo despuntado es un flequillo recto en el que las puntas están cortadas con pequeños picotazos, de modo que conseguimos realizar un corte asimétrico, en el cual un lado quedará más largo que otro. Es habitual que la parte central del cabello quede más corta que los laterales.

El flequillo despuntado aporta un toque más juvenil y moderno a la persona y se puede realizar en cualquier tipo de cabello, por lo que da igual que sea lacio, rizado u ondulado.

Si la modelo en cuestión tiene un pelo más fino, notará más los efectos pues se logrará una sensación de un mayor volumen de cabello.

Otra ventaja del flequillo despuntado es que disimula el tamaño de la frente y de la nariz, potencia la mirada y destaca aquellos rasgos faciales más favorecedores.

Cómo hacer un flequillo despuntado

Un corte de flequillo despuntado se comienza marcando la longitud de cabello en la parte central. Luego trabajamos los laterales de ambos lados usando la punta de la tijera, con la que realizaremos pequeños picotazos.

Si lo consideramos oportuno, podemos vaciar dichos laterales con la tijera de entresacar para aumentar aún más la sensación de flequillo despuntado.

Curso de flequillo despuntado Sevilla

Una chica que quiera disimular el tamaño de su nariz conseguirá rectificar esa zona facial menos atractiva. Combinar el pelo recogido con coletas con el flequillo despuntado logrará un efecto original y moderno.

Pongamos el caso de una chica con la cara alargada. Conseguiremos una sensación de rostro más redondo gracias a que podemos conectar el flequillo despuntado a ambos lados de la cara.

Todos estos casos reales y muchos más los podréis ver en el Curso de Peluquería de Diprofem.