El Flequillo recto estuvo muy de moda hace unos años pero su demanda sigue vigente hoy día. Consiste en realizar corte recto en el flequillo sobre la frente.

Personas que sientan ciertos complejos con su frente optan por este tipo de corte, el cual disimula aquellos rasgos que quiere disimular.

Cualquier persona puede hacerse un flequillo recto aunque se recomienda para aquellas que tengan melena lisa u ondulada. En un rizado, se puede crear la sensación de un volumen excesivo.

Las personas con acné deben obviar esta opción puesto que el pelo pegado a la frente le generará una mayor grasa en la piel.

Cómo hacer un flequillo recto

El profesional debe realizar un estudio de su clienta y acordar con ella la mejor opción. Se tendrá en cuenta hay remolinos en el nacimiento y hacemos las particiones.

El utensilio esencial para realizar un Flequillo Recto es la tijera recta. Se recomienda realizar el corte cuando el pelo esté seco y peinado para saber la verdadera caída del pelo.

Un remolino o un nacimiento muy acentuado originará que el corte no nos pueda quedar del todo recto y sí algo curvado. Se trata de un caso en el que no es aconsejable un flequillo recto y a la clienta se lo tenemos que explicar con los argumentos necesarios.

Si es viable realizar este tipo de corte, realizamos las secciones y comenzamos a cortar por la parte central, marcamos la mecha guía y, a partir de ahí, seguimos cortando uniendo con los laterales. Si la partición tiene poca cantidad de pelo, éste tenderá a abrirse hacia los lados.

Curso de flequillo recto sevilla

Una chica que tiene una frente ancha y que desea disimularla puede elegir el flequillo recto. Si el rostro es fino y alargado, también podremos corregirlo. Si el objetivo es lograr un aspecto más juvenil, también podemos optar por el flequillo recto.