El Método Curly consiste en realizar una rutina para el cuidado del rizo del cabello ondulado y se realiza para aprender a tratar el cabello con productos adecuados, de modo que se consiga una perfecta definición e hidratación del cabello.

El método curly está muy de moda y es aplicable a personas con pelo rizado y ondulado. Se trata de encontrar productos adecuados y recomendados, como aquellos que están libres de sales, sulfato y silicona.

El pelo rizado tiende a ser encrespado, por lo que, si dejamos de usar este tipo de productos, volverá a tener vida.

Este hábito de cuidar el cabello rizado u ondulado debe ser continuo ya que, hasta pasados los primeros tres meses de tratamiento, no se apreciará resultado alguno.

Cómo hacer el Método Curly

Comenzaremos por realizar un lavado profundo del cabello, para lo cual se recomienda el uso de un champú purificante, que conseguirá eliminar todos los residuos del pelo, como espuma, laca o gomina.

A continuación, hacemos un nuevo lavado pero, ahora, con un champú si sales y sin sulfato. Habrá que frotar bien el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y, luego, aclarar con abundante agua, mejor si es fría.

Aplicaremos un acondicionador, que dejaremos reposar entre cinco y diez minutos. Enjuagamos y ponemos una mousse o crema definidora de rizos. Todos los productos sin sal y sin sulfato.

Una vez hayamos lavado bien el pelo, si queremos conseguir unos rizos más definidos, quitaremos, con una toalla, el exceso de agua existente y realizaremos pequeñas presiones.

Podemos hacer pequeños relíos de mechones pequeños con los dedos para conseguir un rizo más natural.

Peinaremos y desenredaremos con un peine de púas anchas.

Se recomienda lavar el cabello cada tres o cuatro días para mantener los rizos intactos. No se puede mejor en el resto de los días porque el cabello y el cuero cabelludo se puede resecar.

Dormir con un trenza que esté floja, que no esté bien apretado, también ayudará a que se mantengan los rizos.

El corte de cabello de la modelo es muy importante pues, dependiendo de la longitud de dicho cabello, éste pesará más o menos y el rizo caerá más o quedará más encogido.

Si realizamos el corte con el cabello seco, siempre podremos saber el volumen y longitud adecuados.

Curso Método Curly Sevilla

En el curso de peluquería de Diprofem, verás el método curly aplicado en una chica con el pelo encrespado, que no es ni ondulado ni rizado. Habrá que definir mecha a mecha y realizar pequeños relíos en trocitos de cabello.

O con una chica también con pelo encrespado y que suele abusar del uso de la plancha. Conseguirá nutrir el cabello y estimular el rizo, de modo que quede muy natural.