Las Mechas Babylights sirven para intensificar una melena a través de pequeños reflejos. Se usan microvelos muy finos, en los cuales aplicaremos el producto, de modo que el cabello gane en luminosidad desde la raíz hasta las medias y puntas.

Se utilizan con fines estéticos para iluminar partes estratégicas del cabello y son aptas para todo tipo de público, sobre todo, en aquellas personas que tengan medias melenas o melenas largas.

Cómo hacer Mechas Babylights

Realizamos las particiones, bien usando la técnica de las mechas clásicas o la técnica de diamante. La primera se recomienda para medias melenas y con corte recto mientras que las particiones en forma de diamante se destinan a melenas largas y con corte a capas.

Aplicamos el producto, que puede ser con decoloración, super aclarante e, incluso, con tinte. Sin optamos por la decoloración, habrá que esperar un tiempo de exposición que dependerá de si la persona quiere las mechas más claras o más oscuras.

Una vez que hemos conseguido el color que deseamos, lavamos las mechas con agua fría y, a continuación, matizamos para poder neutralizar el color que queremos. Lavamos y secamos el cabello.

Mechas Balayage y Mechas Babylights

Recuerda que, mientras usamos mechones grandes en las mechas balayage, las mechas babylights utilizan microvelos.

Combinar las técnicas Balayage y Babylights da muy buenos resultados. En unas partes de la cabeza optaremos por las balayage y, en otras, por la babylights.

Curso de Mechas Babylights Sevilla

Diprofem Sevilla explica en su Curso de Peluquería todos los aspectos relacionados con las Mechas Babylights para que los alumnos puedan dominar la técnica, de modo que sepan aplicarlas correctamente.

Imaginemos una chica que presenta algunas canas en su cabello. Las Mechas Babylights son una gran solución pues conseguirá un efecto fugaz que disimule el pelo blanco.

Ahora, una joven que busca dar mayor luminosidad al cabello sin tener que teñirse. Este objetivo se consigue usando microvelos en zonas estratégicas de la cabeza, como el flequillo o la zona del desfilado de la parte delantera.

Pongamos el caso de una clienta que, previamente, se ha aplicado una gran cantidad de mechas y luce un pelo demasiado rubio. Crearemos contrastes de claros y oscuros, por lo que se reduce la excesiva luminosidad del cabello.