Las Mechas Balayage consisten en aplicar reflejos luminosos en medios y puntas y se usan con fines estéticos para iluminar puntos estratégicos de la melena o rostro. Es apto para todo los públicos, sobre todo, el femenino, con melenas medias o largas, de modo que luzca aun más el trabajo realizado.

El estado del cabello debe ser el adecuado para que el cabello no sufra posteriormente con la aplicación de los productos. Si es necesario, usaremos un tratamiento reestructurador previo.

Cómo hacer Mechas Balayage

Hemos comprobado el estado del pelo es el correcto. Realizamos las particiones, bien usando la técnica de las mechas clásicas o la técnica de diamante. La primera se recomienda para melenas de tamaño medio y con corte recto mientras que las particiones en forma de diamante se destinan a melenas largas y con cortes a capas.

Aplicamos los productos, que son la decoloración y los volúmenes de oxidación adecuados. Esperamos el tiempo de pose en función de lo clara u oscura que la persona desee la mecha. Lavamos con agua fría y aplicamos el matizador, que nos ayudará a neutralizar el color y, así, conseguir el deseado. Lavamos y secamos el cabello.

Es importante que preguntemos al cliente si quiere la mecha muy pegada a la raíz o no. Necesitaremos materiales como peine de cabo, bol y paletina y productos como decoloración, agua oxigenada y matizadores.

Curso de Mechas Balayage Sevilla

Diprofem Sevilla dedica una atención especial a las Mechas Balayage dentro del Curso Completo de Peluquería.

Un consejo para que no se note el corte de la mecha y lo que se aprecie es un degradado de color es cardar la raíz. Si vamos a realizar muchas mechas, cardaremos muy poco cada mechón pero queremos pocas mechas, habrá que cardar más la raíz. Utiliza la técnica de la mano alzada.

El cabello no tiene por qué envolverse de papel de aluminio aunque, si buscamos que el color suba rápido, colocaremos film de plástico sin llegar a pegarlo y aplicar un poco de calor.

Una chica que quiera más luminosidad en la parte delantera. Pondremos unas mechas balayage con la técnica del contouring, con lo que intensificaremos los rasgos faciales.

Usaremos el balayage en un trenzado para dar diferentes tonalidades en los mechones entrecruzados, con lo que lograremos un efecto muy original sin alterar el color de la raíz.

Una chica con temor a teñirse. Utilizaremos el Balayage con los colores sutiles y suaves que aporte movimiento en los medios y en las puntas.