Las Mechas de Pelo se usan para resaltar o bajar la iluminación del cabello a través de diferentes tonalidades de color. Se usan con fines estéticos aunque también su utilizan para ir aclarando el pelo de manera progresiva y para disimular las canas.

Las mechas son aptas para todo tipo de público, tanto chicas como chicos, los cuales han aumentado la demanda de este tipo de tratamientos en los últimos tiempos.

Cómo aplicar Mechas de Pelo correctamente

El profesional comenzará este tipo de trabajos realizando un estudio del cabello. Si usamos productos muy alcalinos, el cabello puede deteriorar mucho el pelo. A veces, es necesario realizar un tratamiento previo que hidrate y reestructure el pelo antes de poner las mechas.

Una vez comprobado que el estado del cabello es el correcto, decidimos la técnica que vamos a utilizar en el proceso.

La técnica al aire, en la que usamos las mechas a peine, con paleta o con gorro de plástico. Realizaremos pequeños reflejos, con lo que conseguiremos un efecto de una especie de rayos de sol.

La técnica de papel de plata logrará que las mechas queden más definidas y se diferencien aún más del resto del pelo.

El mundo de las mechas ofrece múltiples posibilidades, como realizar mechas de un mismo color o mezclar varias tonalidades. Dependerá del gusto de la persona y de la creatividad del profesional.

Hacemos las particiones o secciones adecuadas, aplicamos el producto, ya sea de decoloración o de tinte, con los volúmenes de oxidación adecuados. Dejamos el tiempo necesario de pose y aplicaremos el matizador, el cual nos dará el color deseado. Lavamos y secamos el pelo.

Curso de Mechas de Pelo Sevilla

Los cursos de peluquería que imparte Diprofem Sevilla enseña a utilizar todas las técnicas y a distinguir y realizar cualquier tipo de mechas.

Los materiales que se necesitan el peinado de cabo, bol, paletina, paleta de mecha, papel de aluminio y gorro de mechas y los productos que se aplican son decolorantes, matizador y agua oxigenada.

Un consejo para las mechas de fantasía es usar un matizador, primero, como si fuese una prepigmentación y, luego, mezclarlo con agua oxigenada, lo que aportará una mayor intensidad y durabilidad a las mechas que estamos realizando. Enjuagar la decoloración con agua fría favorece que el pelo no se estropee.

Imaginemos una chica que quiere conservar los reflejos que le han salido al tomar el sol. Usaremos la técnica al aire con muchas muy finas y difuminadas. Para ello, usaremos decoloración o, incluso, super aclarante con volúmenes bajos, de modo que no se estropee el pelo.

Ahora, una clienta que tiene un 80% de canas y no quiere teñirse. Le podemos aconsejar recurrir a la técnica de papel de plata en la que se combinen mechas con decoloración con tinte. Conseguiremos tapar un número considerable de cabellos blancos. La cliente se verá oscura sin necesidad de haberse teñido completamente.

Un chico con corte de degradado que quiere ponerse mechas de colores de fantasía en el flequillo. Si el flequillo es corto, usaremos la técnica con gorro.